SUNHOUZ DISTRIBUTOR: Los mejores equipos con un servicio incomparable

“Somos una solución completa por todas las opciones que ofrecemos en nuestros equipos”

La empresa Sunhouz Distributor, netamente puertorriqueña, ofrece equipos de energía renovable de la más alta calidad y cuenta con servicios que exhiben los mejores estándares en el mercado.

La “assistant manager” de la compañía, Maricarmen Sanabria, considera que la población “se merece tener en sus hogares equipos de una calidad sin igual y con excelentes garantías”. Con oficinas y “warehouse” ubicados en Caguas (carretera PR-1), SunHouz cuenta con alrededor de 15 empleados altamente adiestrados y ofrece servicios a toda la Isla, incluyendo a Vieques y Culebra.

La empresa distribuye los paneles solares Peimar y Panasonic, la batería Simpliphi, el sistema de manejo y almacenamiento Waru Energy, micro inversores y sistema de “racking”.

Sanabria afirma que la compañía se caracteriza por su excelente servicio y calidad en sus productos, “por tal razón tomamos la decisión de distribuir las marcas Peimar y Waru. Las especificaciones, eficiencia y calidad de estos equipos sobrepasan todos los estándares y exigencias que tiene el mercado de la energía renovable en este momento”.

Waru, que provee amplios rangos en descargas constantes y crecimiento escalable, muestra otras especificaciones técnicas notables, como la alta eficiencia y la complementación de equipos sin transformador y alto voltaje. La marca ofrece “total satisfacción”, asegura Luis Maldonado, director de Desarrollo de Waru, quien también destaca que “nuestras garantías comienzan en diez años para nuestros equipos y ofrecemos opciones de expansión de hasta 20 años. La gama más alta que ofrecemos son 30 años de garantía”.

De acuerdo con el ejecutivo, “somos una solución completa por todas las opciones que ofrecemos en nuestros equipos”, entre ellas acceso a la web remoto, así como un sistema escalable en microrredes y un diseño para compartir energía.

El éxito de Waru lo demuestran las más de 200 instalaciones en y fuera de Puerto Rico, “con unos costos competitivos con el mercado”, señala Maldonado. Respecto de Peimar, Maldonado afirma que la compañía italiana ofrece celdas solares con 20% de eficiencia y tecnología Perc en paneles mono, “lo cual permite que se alcancen mayores eficiencias”. Además, manifiesta que posee “la mayor garantía del mercado. Cuenta con double insurance and property insurance”.

Peimar garantiza por 30 años la producción del panel solar. Igualmente, la marca garantiza por 20 años que el producto estará libre de defectos en el diseño, material, mano de obra o fabricación, que impida su funcionamiento. Sobre el “double insurance”, es para poder brindar seguridad al cliente de que el equipo comprado contará con la garantía 30/20, no importando que la compañía Peimar ya no se encuentre en servicio al momento de realizar alguna reclamación. Asimismo, los paneles solares Peimar poseen un “frame” extra rígido que, combinado con un sistema de “racking”, pueden resistir vientos de hasta 160 millas por hora. Así, con equipos de calidad como Waru y Peimar, la empresa ha logrado atraer a diversos clientes, como instaladores certificados, peritos electricistas, ingenieros y compañías afiliadas de reventa certificadas por SunHouz.

Sanabria advierte que el mercado de la energía renovable “está saturado de mucha información incorrecta, con compañías vendiendo productos de muy baja calidad, los cuales le cuestan más dinero al pueblo. Además, hay personas instalando equipos sin estar debidamente certificadas”.

Debido a esta situación, “SunHouz quiere marcar la diferencia orientando a nuestros clientes de forma correcta y proveyendo equipos que cumplan con todas las certificaciones de seguridad necesarias, con un nivel de calidad que sobrepase los estándares y con garantías que le provean al cliente una seguridad que lo que está comprando va a satisfacer todas sus necesidades y le va a dar el valor por su dinero”, añade la ejecutiva.