Wholesale Electric Caribe: Oriéntate con los EXPERTOS

“Somos una de las pocas empresas nativas que están activamente exportando personal técnico, empleados, productos y servicios”

Fue fundada por dos puertorriqueños en 1999 al reconocer una necesidad en la industria por proveedores de productos eléctricos afirman el Sr. Eduardo Pietri, Vice-Presidente de Desarrollo de Negocios de la empresa y el joven Daniel Ríos, Gerente de su División de Energía Renovable. Dando inicios en Barceloneta, la empresa ha crecido progresivamente según el mercado lo ha ameritado, primero estableciéndose al abrir un segundo punto de venta en Cayey a petición del sector farmacéutico de Puerto Rico, luego ampliando su mercado con un tercer local en Quebradillas.

Como proveedor de un amplio inventario de productos eléctricos, de iluminación, incluyendo LEDs, de vagones especializados para proyectos y más reciente aun, de equipos de energía renovable, WEC se ha convertido en una de las compañías que han aportado substancialmente en la recuperación de Puerto Rico. Tanto así, que es una de pocas empresas locales que han logrado catapultarse al exterior, también sosteniendo operaciones y apoyando diversos proyectos en Panamá, Nueva Jersey, Florida y Washington D.C.

Pietri y Ríos afirman que la receta para su éxito ha sido ofrecer una amplia gama de productos, de los cuales tienden a ser distribuidores autorizados, manteniendo un enfoque en el servicio al cliente y en la orientación del mismo para que realice sus proyectos bien.

También cuentan con numerosas certificaciones profesionales, tales como MBE, DBE, HUBZone, ACBE, SBE, SDB y SWAM en diversas jurisdicciones, lo que les ha permitido suplir equipos, materiales y hasta personal técnico a propuestas federales.

Un componente importante en su operación en el servicio de “counter” y al contratista, es la amplia gama de productos de marcas establecidas que representan, ya que “al representar compañías sólidas, puede ofrecer una garantía real” indicó Daniel Ríos. Al respaldar las garantías de empresas tales como Schneider Electric y Discover: Innovative Battery Solutions, entre otras, pueden cumplir aunque el instalador se haya ido de la isla, siempre y cuando hayan adquirido el producto a través de ellos. También, dependiendo de los productos de energía renovable por ejemplo, pueden ofrecer garantías en paneles fotovoltaicos de 25 a 30 años, en baterías de litio de entre 10 a 15 años y en inversores de entre 5 a 10 años.

El departamento local es el encargado de las contrataciones federales con el gobierno de los Estados Unidos, apoyando el logro de ventas brutas por encima de los 20 millones de dólares anuales. Al contar con las certificaciones para trabajar con el gobierno federal, todo su personal es altamente capacitado, garantizando un trabajo de excelencia por parte de la empresa.

La estrategia del servicio trata de ir más allá, al enfocarse en brindarle una orientación completa al cliente para que haga la inversión correcta, complementada por precios bien competitivos. Inclusive, recientemente han incorporado adiestramientos comprensivos y se encuentran ampliando el área para brindarlos libre de costo desde Barceloneta tanto a clientes, personal técnico como a contratistas. Después de todo, no importa la calidad de los equipos, “si no se conectan bien, los sistemas no son funcionales,” afirmó Ríos.

Cuando se trata de la estrategia de energía renovable de Wholesale Electric Caribe, la operación de Barceloneta funciona un 100% con energía renovable, pero también para finales del año 2019 vislumbran abrir un edificio completamente “off-grid” con “back-up” de baterías en Hato Rey. Además de estar más cerca de los consumidores y contratistas de la zona metropolitana, piensan ampliar su inventario valorizado actualmente en unos 3 millones de dólares entre equipos de energía renovable y eléctricos.

Reconociendo que el mercado de energía renovable ha crecido desde el huracán María, también han aumentado su capacidad en cuestión de sistemas de energía solar, placas, baterías y las líneas de inversores que ofrecen. Según Ríos, como “los clientes ya vienen orientados en cuanto a los equipos”, les brindamos el apoyo técnico para aclarar dudas, inclusive adiestramientos para instalar sistemas solares de la manera correcta.

Adicionalmente, para alcanzar mejor a sus clientes de energía renovable, han lanzado la página electrónica especializada www.wecsolar.com, desde dónde se pueden hacer un sin número de actividades de compra-venta, agilizando el proceso de adquisición e instalación de equipos al tenerlos listos para el recogido. No sólo esto, sino que conociendo los problemas que muchos tuvimos, también cuentan con una solución solar para los apartamentos que energizará un selecto grupo de equipos electrodomésticos con baterías recargables.