SOLAR GADGETS

En los últimos años se ha visto la importancia de la sociedad del conocimiento, lo que ha impulsado el avance tecnológico enfocado a mejorar la calidad de vida del ser viviente, específicamente el ser humano, con proyectos que incluyen el respecto al ambiente, a los recursos naturales y su aprovechamiento sin alterar cada ciclo biológico. En esta inquietud por minimizar la contaminación y sus consecuencias negativas para las nuevas generaciones, se han empleado dispositivos solares que cada día cubren necesidades humanas con innovaciones para toda ocasión. En esta edición les presentamos los siguientes artículos del hogar, empresas y automóviles:

Luces Decorativas LED recargadas por energía solar

Si tienes un jardín o una ventana y te gusta decorarlos con luces, entonces estos circuitos son ideales para ti. Miden 34 metros, no se recalientan, están muy bien aisladas ante la humedad, tienen encendido y apagado automático, y la batería dura hasta 10 horas de uso continuo.

Abanico Solar

El abanico solar Cowin incluye un panel solar de 15W y 18V, lo que permite su funcionamiento durante apagones o en exteriores. Además, incluye un convertidor para ser recargado con 110v en casa si desea ser utilizado sin el panel. Tiene una batería interna de litio funcionando a 12v y 4.5Ah con protección ante sobrecarga o descarga. Además, tiene una lámpara LED de 1.3W que puede funcionar hasta 36 horas continuas. Tiene un puerto USB para recargar otros dispositivos, e incluye un control remoto para mayor comodidad.

Cámara de Seguridad

La cámara Argus 2 de Reolink funciona con un battery pack de litio recargable de 63V; lo cual permite su funcionamiento por, al menos, 4 meses de uso continuo; sin embargo, Reolink incluye la opción de anexar un panel solar especial para la Argus 2, que permite mantener la batería cargada siempre. Esto es todo un logro considerando las características de la Argus 2: Funcionamiento a través de Wi-Fi con audio y video, visión nocturna a color, sensor de movimiento, y video en alta definición (1080p).

Luces de Seguridad

Las lámparas solares SUAOKI con sensor de movimiento son una buena opción para mantener la seguridad de las cercanías de su hogar. Su diseño modular permite ajustar la posición de las luces y del panel por separado, y el sensor de movimiento es efectivo en distancias de hasta 10” con un ángulo de detección de 120º.

Es iluminado por 28 LEDs de alta intensidad (560 lumens), e incluyen una batería interna de litio de 2.2Ah. Además, la intensidad de la iluminación es personalizable, e incluye un sistema inteligente para ahorrar energía mientras haya iluminación en los alrededores de la lámpara.

Battery Tender Solar

Si usted tiene un vehículo estacionado por mucho tiempo por cualquier motivo, este battery tender le permitirá mantener recargada la batería. Esto es especialmente útil en vehículos cuyos sistemas de entretenimiento e información, o alarmas, requieran de una corriente continua de parte de la batería para recordar opciones de personalización, o mantener algún dispositivo encendido para evitar alertas innecesarias (como localización GPS. El 021 funciona mediante un convertidor de tamaño reducido que transforma la corriente de 5W del panel, en una corriente continua de 12v y 270 mA con un máximo de 1A. Su cable extendido de 25’ permite que, si usted tiene un garaje, pueda colocar el panel solar afuera y tener el vehículo adentro, o, con un cable estándar de 7’ colocarlo en la cercanía del vehículo con un cobertor colocado para proteger su pintura.