SunHouz Distributors: Mejorando las Capacidades Solares PV

Carlo Poggi Castiñeiras, SunHouz Distributors Manager  

La empresa SunHouz Distributors, LLC ha logrado irrumpir en el mercado puertorriqueño e internacional al mantener una oferta de la última tecnología, combinada con los más altos estándares de servicios al cliente dentro de la industria generatriz solar. De acuerdo al gerente de la firma de distribución, el Sr. Carlos Poggi Castiñeiras, su estrategia central de negocio consiste en proveer productos que sean sumamente duraderos debido a los procesos de manufactura de calidad total (TQM, por sus siglas en inglés) que les definen, al mismo tiempo ofreciendo las mejores garantías disponibles en el mercado.  

Desde sus oficinas y almacén, céntricamente localizado en la carretera PR-1 en dirección a Caguas, SunHouz cuenta con la capacidad de enviar a sus unidades de personal técnico, compuesto de quince profesionales bien entrenados, a cualquier parte de Puerto Rico, incluyendo las islas municipios de Vieques y Culebra. Como uno de los distribuidores principales de diversas marcas reconocidas, la empresa se ha enfocado en ofrecer panales fotovoltaicos Peimar y Panasonic, baterías inteligentes SimpliPhi litio-ferro-fosfato (LFP, en inglés), micro-inversores Enphase IQ 7, IQ 7+ e IQ 7X MicrosTM, entre otras líneas de productos reconocidos, al igual que las diversas opciones de montaje seguro y rígido de los SnapNRack.  

La razón de escoger representar las líneas de productos antes mencionados “es el hecho de que la combinación de las marcas anteriores ofrecen las especificaciones óptimas para la generación de energía, mayor eficiencia y durabilidad, sobrepasando las expectativas y estándares del mercado de generación renovable”, indicó Poggi. Adicionalmente, algunos de los principales productos a instalarse en un sistema solar PV, tales como “SimpliPhi, Enphase y Peimar cada uno ofrece garantías limitadas de entre 25 a 30 años, mitigando cualquier posibilidad de riesgo para los dueños de hogar en cuanto a circunstancias extenuantes trata”.  

Además de la amplia gama de garantías, las cuales cuentan con adaptabilidad de acuerdo a las necesidades inmediatas del cliente, con periodos de cubierta de entre diez a veinte años, SunHouz también ofrece lo último en la tecnología de micro-redes, con acceso remoto a través de Internet, y una micro-red modificable que permite que la energía se comparta entre los sistemas de una comunidad. Según Poggi, “la marca italiana de paneles PV Peimar posee un 20% de eficiencia agregada y con la tecnología Perc en sus productos mono-cristalinos, es posible alcanzar niveles más altos de eficiencia todavía. Sin mencionar la mejor garantía dual disponible en el mercado que incluye un seguro de propiedad”.  

Peimar es una empresa que cree en su producto, al ofrecer una garantía de 30 años en la productividad del panel PV y de 20 años cuando se trata de defectos de diseño, material, labor o manufactura que pudiese diluir su funcionamiento principal. “En términos del seguro dual, Peimar garantiza pagos de 30/20 por cualquier reclamación, sin importar en la condición en que se encuentre la empresa fiscalmente cuando se haga la misma”. Más importante aun, los paneles PV de Peimar están hechos de un marco rígido que al combinarlos con un sistema de ensamblaje o de “racks” podría resistir vientos de hasta 160 millas-por-hora (mph).  

Como resultado directo de las diversas líneas de productos que están siendo atendidas por el equipo de SunHouz Distributors, la empresa ha logrado atraer a numerosos dueños de hogares, instaladores y electricistas certificados, ingenieros y hasta compañías afiliadas, para que todos conozcan acerca de los productos primero, antes de ofrecérselos al público general.  

Carlo Poggi entiende que el mercado de energía renovable, especialmente el sector solar “se encuentra saturado de información incorrecta y con proveedores que están vendiendo productos de baja calidad para hacer dinero rápido, lo que al final nos afecta a todos porque afecta las percepciones de los consumidores, costándonos a todos más al final. Razón por la cual continúa siendo sumamente importante el que los consumidores se envuelvan y conozcan de lleno las últimas tecnologías disponibles al investigar las mismas y que siempre pregunten acerca de las certificaciones de las empresas en el momento de tomar la decisión de comprar”.  

Como resultado, “SunHouz Distributors ha revitalizado su estrategia, diferenciándose de otras compañías en la industria al explicarle y enseñarle a los consumidores acerca de las distintas opciones disponibles para ellos, también discutiendo los avances tecnológicos que se aproximan al igual que los productos nuevos para que puedan hacer una decisión informada, económicamente viable y que satisfaga sus necesidades energéticas indefinidamente”, Carlo Poggi confirma.